El poder de la Persuasión en las Ventas

Objetivo

Los participantes desarrollarán habilidades para conducir un proceso de ventas utilizando un modelo complementado con herramientas comunicacionales que le permitan interactuar efectivamente con sus clientes e incrementar el potencial persuasivo en las ventas para lograr un cierre efectivo del proceso.

Contenido programático

Modelo de ventas persuasivas. Fases del proceso:

  • Investigación y análisis: Indagar el contexto, situaciones previas y características del cliente
  • Apertura: Generar rapport y empatía con el cliente
  • Recolección de información: Explorar las necesidades del cliente
  • Presentación de información y argumentos: Asesorar al cliente en la selección de los productos y brindar apoyo con las objeciones
  • Cierre y seguimiento: Concluir afectivamente y determinar próximos pasos

Habilidades comunicacionales basados en PNL

  • Revisión del sistema de creencias en cuanto al rol de vendedor de productos farmacéuticos. Identificar las creencias impulsoras y restrictoras.
  • Reprogramación de creencias a favor del rol como visitador médico
  • Sistemas de representación para acompasar a los clientes
  • Escucha activa para sintonizar la necesidad explícita e implícita de los clientes
  • Lenguaje con poder para presentar soluciones y manejar objeciones
  • Reconocimiento para cerrar efectivamente y afectivamente con los clientes

Manejo de situaciones

  • Simuladores de casos reales
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