Inteligencia Emocional con PNL

Objetivos

  • Los participantes desarrollarán competencias de comunicación a través de herramientas prácticas y efectivas  que proporciona la PNL generando un impacto positivo en los equipos y alcanzando los objetivos propuestos por la organización.
  • Brindará herramientas que faciliten el manejo de las emociones, (inteligencia de los estados de ánimo, del afecto y la motivación), involucrando al participante en un compromiso que impacte positivamente todas las áreas de su quehacer humano.

Contenido programático

  • Qué es la Programación Neuro – Lingüística. Principios
  • Ventajas y beneficios del uso de la PNL
  • Competencias comunicacionales según la PNL:
    • Escucha activa
    • Sistemas representacionales
    • Rapport
    • Calibración y acompasamiento
  • PNL estilos del pensamiento y persuasión
  • Mapa de competencias emocionales:
    • Conciencia de uno mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales
  • Intervención efectiva de procesos emocionales adversos: la preocupación, contraste de fantasías vs realidad, la culpa, la ira y la vergüenza
  • Manejo de las emociones propias y de otros en procesos de interrelación
  • Identificación de las emociones que afectan el bienestar físico y mental
  • Compromisos para transferir lo aprendido en el taller
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