PróximamenteTécnicas de selección 4.0

marzo 13 8 horas

¿Conoce las nuevas tendencias en técnicas de selección?

«Atrae el mejor talento para tu organización»

 

Beneficios: 

Actualización en los nuevos métodos y herramientas de selección de personal.

  • Mayor facilidad a la hora de elegir el personal indicado para el puesto indicado.
  • Disminución de tiempos en el proceso de selección (mayor eficiencia).
  • Reducción de costos (Publicidad, entrevistas, rotación, entre otros). 

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes:

  • Estarán en capacidad de realizar el proceso de selección de personal sustentándose en las herramientas y nuevas tendencias que le modelo de competencias propone para tal fin.
  • Obtendrá herramientas para diseñar y ejecutar técnicas de entrevistas grupales que garanticen una evaluación de personal bajo criterios objetivos asociados a las competencias.

Dirigido a

Todos los profesionales de recursos humanos o encargados del proceso de reclutamiento y selección de personal.

 

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de aprendizaje dinámico, dónde los participantes aprenderán a través de ejercicios prácticos. Se creará el espacio propicio para generar conversaciones entre los asistentes sobre situaciones reales que les permita identificar mejores ´practicas y construir herramientas de mejoramiento.

 

Contenido

  • Tendencias en técnicas de reclutamiento y selección.
  • Modelo de entrevistas por competencias.
  • El contexto ambiental y el de sensibilidad interpersonal.
  • Métodos de selección basados en Competencia. Modelos Mentales. Eventos conductuales o Incidentes Críticos. Otras Herramientas.
  • Habilidades comunicacionales claves para el entrevistador: Agudeza sensorial, escuchar, manejo de preguntas que agregan valor.
  • Negociación – persuasión en la atracción de talentos.
  • Assessment Center Aplicabilidad:

Modelo PAMI para assessment center: Preparar, acompañar, mediar, informar.

  • Fase Preparar: Perfil requerido a evaluar, revisar grupo target, determinar objetivos, instrumentos de recolección de información, elaborar bitácora, preparar a otros actores (evaluados y evaluadores), preparar ambiente.
  • Fase Acompañar: Revisar ambiente, recibir evaluados y evaluadores, facilitar (caldear – potencia, la acción – protección, cierre – apoyo), competencias comunicacionales y emocionales que dinamizan la fase acompañar.
  • Fase Mediar: Reporte de los evaluadores, generar consenso y decisiones, documentar, competencias comunicacionales y emocionales que dinamizan la fase mediar.
  • Fase Informar: Procesar, identificar brechas, tomar decisiones, realizar oferta y feedback, competencias comunicacionales y emocionales que dinamizan la fase de informar.

Inversión

$375.000 + IVA

Incluye: certificado de asistencia, memorias del evento  y refrigerio


¿Dudas? Para resolver todas tus dudas contactar a adeccotraining.co@adecco.com o comunícate al 322 350 0980.

 

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