Objetivó:
- Entender cómo las metodologías ágiles lograron extrapolarse a la gestión empresarial para lograr una mejor dinámica operativa y de negocio, mejorando la competitividad y la adaptación a la transformación del mercado.
- Aceptar el cambio como una fuente inagotable de oportunidades y como un requisito indispensable para que las empresas puedan subsistir en el mundo moderno.
- Identificar la forma en la que las metodologías ágiles han puesto al cliente como eje fundamental del proceso garantizando la verdadera satisfacción de sus necesidades.
- Dar a los asistentes herramientas metodológicas que les permitan implementar una dinámica ágil en sus procesos y en sus negocios.
A quien va dirigido:
Lideres.
Contenido:
Sesión 1 – Agile y la gestión del cambio
- Qué es Agile y qué son los principios ágiles
- La gestión del cambio, una fuente inagotable de oportunidades
- Mindset – Mentalidad “ágil”
- El método Kaizen de mejora continua
- Retos en el cambio cultural empresarial hacia el Business Agility
Sesión 2 – Agile aplicada al liderazgo de equipos de alto desempeño
- Scrum, una metodología “ágil”
- Cómo aplicar las herramientas de scrum en la gestión eficiente de equipos de trabajo
- Cómo mejorar la dinámica de tu empresa a través de la toma de decisiones ágiles y precisas
- Kanban, un sistema visual para la gestión de tareas
Sesión 3 – “Agile Sales” – Metodologías ágiles aplicadas a las ventas
- Design Thinking – El cliente como eje central del Business Agility
- Customer Xperience y Customer Jurney
- Procesos de ventas “ágiles”
Sesión 4 – Talento humano “ágil”
- La gestión del talento humano desde el mundo Agile
- Cómo crear equipos de alto desempeño que sean autogestionables
- La comunicación como base fundamental de cultura “ágil”
- Sociocracia 3.0
Sesión 5 – Procesos “ágiles”
- Modelo de visión sistémica
- Cómo generar una dinámica “ágil” en la ejecución de los procesos
- La reingeniería de procesos como fuente de innovación
- Lean, una metodología ágil para la optimización de recursos y la reducción del desperdicio
- El verdadero impacto del proceso de transformación digital
Sesión 6 – Implementación “ágil”
- Implementación estratégica por sprints
- La ejecución de la estrategia a través de la metodología de OKR
- El sistema Hoshin Kanri
- Gestión efectiva del riesgo
Metodología:
Sesión Virtual unida a casos hipotéticos y reales, que permitan afianzar conocimientos, para adecuarlos a la realidad de nuestro organización.
Perfil del Formador
Ingeniero Electrónico de la Pontifica Universidad Javeriana, Máster MBA de la Escuela Europea de Negocios de Madrid y Coach Neurolingüístico con Certificación Internacional avalada por HCN (Human Coach Network) y por la ICI (International Association of Coaching Intitutes).
18 años de experiencia en empresas multinacionales de Colombia y España como gerente Integral de unidades de negocio, gerente comercial y de operaciones, en direccionamiento estratégico, docencia y coaching ejecutivo. Adicionalmente lleva 8 años como consultor Senior de Adecco para grandes clientes.
Horario
Porque tu lo pediste nuevas fechas
Módulo 1: 19 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am
Módulo 2: 20 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am
Módulo 3: 21 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am
Módulo 4: 27 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am
Módulo 5: 28 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am
Módulo 6: 29 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am
Requerimientos técnicos mínimos para esta formación streaming:
- Acceso desde Tablet, Computador, Celular con cámara
- Acceso a micrófono
- Banda ancha de 5 megas o 4G
Inversión:
$450.000 + IVA
Descuento del 5% colaboradores de planta
Descuento para grupos
Incluye: Certificado y memorias del evento
Importante: La apertura de los programas esta sujeta a Quorum
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