Objetivó:
Le brindaremos herramientas Metodológicas que le ayudaran a fortalecer el Pensamiento Estratégico, La toma de decisiones críticas, La planeación estratégica y su impacto
A quien va dirigido:
Líderes de las organizaciones
Contenido:
Módulo 1: Fundamentos de la estrategia
- Aproximaciones útiles para entender el concepto de estrategia
- El valor y la importancia de la estrategia para la competitividad de las empresas
- Herramientas metodológicas para fortalecer el pensamiento estratégico y la toma de decisiones críticas
- Elementos para la toma de decisiones estratégicas
- Cómo ejecutar con precisión las decisiones estratégicas que han sido tomadas
Módulo 2: La evolución de la estrategia en entornos altamente dinámicos y creativos
- Entornos VUCA y su efecto en la planeación estratégica
- Modelos creativos y su impacto en los procesos de planeación estratégica
- La gestión estratégica del cambio
- Pensamiento creativo dentro y fuera de la caja
- La generación de valor como fin principal del proceso creativo
- Innovación empresarial basada en la reingeniería de procesos
Módulo 3: Planeación estratégica corporativa
- El ejercicio de planeación estratégica corporativa como base del éxito empresarial
- Ventajas y dificultades de los ejercicios de planeación estratégica corporativa
- Herramientas metodológicas para asegurar un ejercicio de planeación estratégica exitoso
- Cómo definir objetivos estratégicos que realmente sean un faro para las empresas
- Cómo abordar los análisis internos y externos que realmente afectan al negocio
- Estructuración de iniciativas estratégicas, la clave para la implementación exitosa de la planeación estratégica
- El Sistema Integrado de Gestión como base fundamental del proceso de implementación
Módulo 4: Fundamentos financieros para la estrategia
- El análisis financiero, clave en el modelo de pensamiento estratégico y en la toma de decisiones críticas
- Principales indicadores financieros para la toma de decisiones estratégicas
- El presupuesto como consecuencia de una buena planeación estratégica
- Análisis financiero de proyectos – Caso práctico: “La franquicia”
Metodología:
Sesión Virtual unida a casos hipotéticos y reales, que permitan afianzar conocimientos, para adecuarlos a la realidad de nuestro organización.
Perfil del Formador
Coach Neurolingüística con certificación Internacional avalada por HCN (Human Coach Network) y por la ICI (Internacional Association of Coaching Institutes), es Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster MBA de la Escuela Europea de Negocios de Madrid.
Tiene amplia experiencia en empresas multinacionales en Colombia y España en el desarrollo de equipos de trabajo, gerencia de unidades de negocio, direccionamiento estratégico, formación y docencia y coaching ejecutivo.
Adicionalmente, es socio fundador de una empresa de consultoría y de otra que presta servicios logísticos integrales en el sector de Telecomunicaciones.
Horario
Módulo 1: 2 de agosto de 8:00 am a 11:00 am
Módulo 2: 4 de agosto de 8:00 am a 11:00 am
Módulo 3: 9 de agosto de 8:00 am a 11:00 am
Módulo 4: 11 de agosto de 8:00 am a 11:00 am
Requerimientos técnicos mínimos para esta formación streaming:
- Acceso desde Tablet, Computador, Celular con cámara
- Acceso a micrófono
- Banda ancha de 5 megas o 4G
Inversión:
$360.000 + IVA
Descuento del 5% colaboradores de planta
Descuento para grupos
Incluye: Certificado y memorias del evento
Importante: La apertura de los programas esta sujeta a Quorum
Aplican Términos y Condiciones