Coaching ejecutivo

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Nos encargamos de preparar a los líderes para que logren sus objetivos a través de una buena gestión y un equipo motivado que busca crecimiento colectivo.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño; se trata de ayudarle a aprender en lugar de enseñarle, de ayudarle a encontrar las respuestas en lugar de respondérselas y a sacar lo mejor de sí mismo; porque en el interior de toda persona hay muchas capacidades a la espera de ser liberadas.

Objetivo

Fortalecer las habilidades del líder a través de del diagnóstico personalizado, para así crear planes de acción y estrategias perdurables diseñadas para cumplir los objetivos, mejorar relaciones laborales y por ende la productividad de las compañías.

Fases del coaching

El desarrollo del proceso de Coaching esta distribuido en 3 fases:

Fase 1: Diagnóstico

APLICACIÓN DEL DISC GERENCIAL

Aplicación de la herramienta al Cachee

Propósito:

  • Realizar el Inventario de Habilidades Gerenciales al Coachee a través de la herramienta Disc explorando los 4 niveles: Dominancia, Influencia, solidez y control; que permita obtener un análisis completo y así dimensionar las acciones de desarrollo en las sesiones de coaching para gestionar un cambio efectivo en el líder.

PREPARACIÓN DEL GERENTE- coachee

Duración 01 Hora

Sesión individual entre el Gerente- líder y Coach Consultor

Propósito:

  • Preparar la sesión de coaching , estableciendo el diagnóstico de la situación actual del área que desempeña.
  • Establecer discrepancias entre el desempeño actual y el esperado del área y de su propio rol, considerando:
  • Identificar fortalezas y áreas de mejora en el rol del lider.Descripción de conductas;
  • Enfatizar aspectos adecuados del desempeño de forma descriptiva y conductuales;
  • Especificar la competencia que se requiere desarrollar y/o mejorar;
  • Priorizar las conductas / acciones que constituyen áreas de oportunidad del Especialista y del área

Fase 2: Desarrollo del Coaching

DESARROLLO COACHING GERENTE Y COACH CONSULTOR

Duración: 07 Sesiones de 01 hora c/u.

Sesión individual entre el Gerente- líder y Coach Consultor

Propósito:

  • Revisará su sistema de creencias en relación al liderazgo que ejerce actualmente, identificando fortalezas y áreas de cambio en cuanto al manejo de la autoridad y de la influencia ante su equipo de supervisados, considerando la madurez de los mismos, en la ejecución de la tarea, en el manejo de las relaciones interpersonales y en la atención al cliente.
  • Manejará asertivamente situaciones que generan emociones en los procesos gerenciales, que desempeña, identificando qué siente, canalizando la emoción, resolviendo estrategias para manejar las diferencias y establecer acuerdos.
  • Reconocerá en los procesos de Cambio sus fuerzas impulsoras y restrictoras para moverse desde la aceptación y adaptación.
  • Establecerá los procesos de comunicación efectivo activando la escucha y el manejo de preguntas para evitar juicios a priori.
  • El coach acompañara al gerente en la supervision del equipo
  • Mejorarán los indicadores de su area
  • Presentará los indicadores mensuales con el equipo
  • Delegará tareas y responsabilidades a los miembros del equipo como una estrategia para potenciar y facultar su equipo en Duncan.
  • Programará acciones de cambio específicas utilizando una metodología que le permita transformar los obstaculizadores que encuentra para incentivar y mantener la visión y relación sistémica en su equipo

Fase 3: Encuentro del Gerente con su gente

COACHING DE EQUIPO

Duración: 04 Horas.

Jornada de encuentro entre el Gerente, el equipo de Colaboradores y el Coach Consultor

Propósito:

  • Revisar el clima emocional del equipo. Qué emociones y estados de ánimo caracterizan al equipo
  • Procesos comunicativos en el equipo
  • Potenciar las redes intra e inter-organizacionales, basado en una concepción de Trabajo en Equipo centrada en el logro de las metas organizacionales del área y en una relación interpersonal efectiva.
  • Ampliar la visión e interpretación que tienen de las situaciones complejas vividas dentro del equipo, utilizando la técnica del O.P.V (Otro Punto de Vista), orientándose hacia el acuerdo y la comprensión del otro.
  • Utilizar la estrategia de peticiones, aporte de soluciones y propuestas, sustituyendo el habito de la queja, para establecer nuevos compromisos de acción en su área de trabajo.

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