Manejo y Dirección de Reuniones

Objetivo

El participante obtendrá herramientas y técnicas concretas que le permitirán preparar, conducir y cerrar exitosamente una reunión de trabajo, lo cual impactará favorablemente en el resultado esperado de acuerdo a su naturaleza.

Contenido programático

  • Reuniones de trabajo
  • Fases de una reunión: Preparación, conducción, cierre
  • El modelo de las reuniones:
    • Estructura: Información, acción, responsable, seguimiento, resultado
    • Tipos: Informativas, consultivas / deliberativas, formativas, decisorias
    • Fases (Antes, durante y después)
  • Criterios y técnicas para la conducción de una reunión
    • Establecimiento de acuerdos de funcionamiento
    • Determinación de responsabilidades
    • Evaluación y seguimiento
    • Valoración del resultado de las tareas asignadas en función a los objetivos
  • Optimizando habilidades para el manejo y la conducción de reuniones efectivas
    • Responsabilidad compartida
    • Escucha activa
    • Flexibilidad
    • Toma de decisiones
  • Recomendaciones finales luego del cierre de una reunión.
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