Objetivos
- Cada supervisor / líder conocerá y distinguirá las competencias fundamentales para gestión supervisoria efectiva en el contexto laboral, basados en la comunicación y liderazgo, a fin de mejorar el desempeño y alcanzar los objetivos propuestos en la organización
- Establecerá mecanismos de acción en relación a la gestión de la unidad, considerando la revisión de cinco macro procesos: POIES, llevando a cabo estas funciones con la participación activa de sus supervisados, motivando y manejando la disciplina junto a su equipo de trabajo
Contenido programático
- Funciones del supervisor:
- Integrar: para construir relaciones armónicas dentro del equipo de trabajo
- Conducir: para garantizar el cumplimiento de tareas y el logro de los objetivos
- Capacidad para manejar sus fuentes de poder: Autoridad e influencia vs autoritarismo y amiguismo
- Competencias comunicacionales para el supervisor basados en PNL
- Escucha activa: principios y normas
- Manejo de preguntas
- Feed Back: una estrategia para retroalimentar al equipo
- Procesos de la planificación en la gestión de la supervisoria (POIES)
- Planificación
- Organización
- Implantación
- Evaluación
- Seguimiento
- Metas y líneas de acción: Específicas, medibles, alcanzables, responsabilidades y tiempo definido
- Las normas como herramientas para el mantenimiento de la disciplina en la unidad de trabajo
- Indicadores para abordar situaciones con sus colaboradores
- Mis compromisos de actuación