Objetivos
Cada gerente aplicará un estilo de ventas que agregue valor al negocio, utilizando la estrategia de coaching para desarrollar habilidades y actitudes que optimicen el desempeño de su equipo de trabajo para el logro de las metas de la organización.
- Funciones del gerente Coach en ventas
- Liderazgo visionario inspirador
- Entrenador de equipo
- Acompañamiento de vendedores en el campo
- Consultor del desempeño individual de los vendedores
- Motivador
- Promotor de trabajo en equipo
- Estratega innovador
Contenido programático
- Proceso de coaching: CER
- Calibrar y comunicar : Observar para medir el desfase entre el desempeño actual y el esperado
- Comunicar las áreas de desarrollo a través del feedback y crear sintonía emocional a favor de los cambios esperados
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Explorar: Detectar las necesidades del otro
- Escuchar con empatía, evitando interpretaciones y juicios
- Manejar preguntas abiertas para conocer la necesidad del otro y sus percepciones
- Buscar opciones para construir el plan de acción
- Responder: elaborar un plan conjunto de progreso
- Seguimiento continuo para corregir y reconocer los avances del plan de acción
- Calibrar y comunicar : Observar para medir el desfase entre el desempeño actual y el esperado
- Habilidades del gerente Coach en ventas
- Preguntas productivas – ¿Qué? / ¿Cómo?
- Escucha activa – 3 R
- Conocimiento de sí mismo
- Observación – hechos y datos
- Feedback
- Facultar
- Conversar y acompasar
- Lenguaje poderizado
- Pautas para elaborar el plan de acción grupal / individual