Objetivos
- Los participantes desarrollarán competencias de comunicación a través de herramientas prácticas y efectivas que proporciona la PNL generando un impacto positivo en los equipos y alcanzando los objetivos propuestos por la organización.
- Brindará herramientas que faciliten el manejo de las emociones, (inteligencia de los estados de ánimo, del afecto y la motivación), involucrando al participante en un compromiso que impacte positivamente todas las áreas de su quehacer humano.
Contenido programático
- Qué es la Programación Neuro – Lingüística. Principios
- Ventajas y beneficios del uso de la PNL
- Competencias comunicacionales según la PNL:
- Escucha activa
- Sistemas representacionales
- Rapport
- Calibración y acompasamiento
- PNL estilos del pensamiento y persuasión
- Mapa de competencias emocionales:
- Conciencia de uno mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales
- Intervención efectiva de procesos emocionales adversos: la preocupación, contraste de fantasías vs realidad, la culpa, la ira y la vergüenza
- Manejo de las emociones propias y de otros en procesos de interrelación
- Identificación de las emociones que afectan el bienestar físico y mental
- Compromisos para transferir lo aprendido en el taller