Scrum – Una nueva forma de gestionar tus proyectos.

septiembre 16 6 horas

Objetivo:

Sabias que Scrum es un Marco de Trabajo a través del cual puedes abordar problemas complejos y adaptativos que se presentan en entornos de incertidumbre, a la vez que entregas productos de forma eficiente y creativa con el máximo valor.

Nuestros proyectos se ven afectados por un sin fin de limitación que hacen difícil planificar, ejecutar, administrar y finalmente tener éxito.

Son tan rápidos los cambios en la actualidad donde hay una sensación de rezago, adormecimiento que no permite afrontarlos y nos lleva a la frustración, rabia, baja autoestima, para enfrentar estos desafíos contamos con Scrum, un marco de trabajo Agile.

A quien va dirigido:

Personal de recursos humanos, gestión humana, administrativos, directivos.

Contenido:

    • Módulo 1  ¿Qué es Scrum?
      • Que es agilidad.
      • Diferencia entre lo tradicional y lo ágil.
      • ¿Qué es Scrum y cuáles son sus aplicaciones?
        • Definición
        • Valores Scrum
        • Empirismo
      • Roles de Scrum

      Módulo 2  ¿Cómo se implementa?

               Eventos de Scrum

      Sprint, Sprint Planning, Sprint Daily, Sprint Review, Sprint Retrospective.

      • Artefactos de Scrum

      Product Backlog, Sprint Backlog, Product Increment

      Módulo 3 Aplicaciones prácticas

      • Aterrizando conceptos

      Creación del ciclo de Scrum con los conceptos aprendidos

 

  • Diferencias entre la gestión de proyectos tradicional y Agile
  • Gestión tradicional Gestión Agile
    Enfoque predictivo  
    Requiere una amplia investigación de mercado, planificación de productos y análisis de negocio se lleva a cabo en el inicio.

     

    La investigación no se realiza por adelantado para todo el proyecto, se trabaja por iteraciones o sub proyectos.

     

    Por adelantado se define el alcance del producto, los requerimientos son muy detallados.

     

    Se va definiendo el alcance y generando los requerimientos a medida que va avanzado el proyecto

     

    La retroalimentación de los clientes se recibe después del lanzamiento del producto La retroalimentación del cliente es frecuente, ya que esta es de suma importancia para las entregas de valor.

     

    Proceso definido: control y coordinación.

     

    Proceso de aprendizaje / empirismo: Inspección y Adaptación.

     

    Los requerimientos son perfectamente conocidos y definidos desde el principio del proyecto

     

    Los cambios en los requerimientos son bienvenidos en cualquier momento del proyecto.

     

    Se cuenta con una sola entrega de un producto.

     

    Los entregables son frecuentes y de forma continua

     

Perfil Formador:

Coach Agile, facilitador en proyectos ágiles y cambio organizacional, capacitador en diferentes Practicas Agile. Cuento con una experiencia de 8 años en la enseñanza y adopciones de diferentes prácticas Agilen con un promedio de  4.000 personas capacitadas y certificadas que garantizan una excelente calidad y efectividad en los servicios ofrecidos

      Horario

      Modulo 1: 16 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am

      Modulo 2: 17 de septiembre de 9:00 am a 11:00 am

      Modulo 2: 18 de septiembre de 9:00 am a 10:00 am

      Requerimientos técnicos mínimos para esta formación streaming:

      • Acceso desde Tablet, Computador, Celular con cámara
      • Acceso a micrófono
      • Banda ancha de 5 megas o 4G

      Inversión:

      $140.000 + IVA

      Incluye: Certificado y  memorias del evento

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